Seguridad

Estamos asistiendo a la irrupción de los medios sociales en los entornos corporativos, junto a nuevos sistemas de mensajería instantánea, el cloud computing, los smartphones y las tablets. Las empresas deben controlar el uso que se realiza por parte de los usuarios de estas nuevas herramientas colaborativas que pueden mejorar la productividad, pero evitando que se conviertan en un riesgo para la seguridad tanto de los sistemas como de los datos.

Por lo tanto, debemos de gestionar correctamente los riesgos internos y externos, y establecer políticas que regulen el uso de estas aplicaciones y el acceso a las mismas.

Para ello es fundamental conocer qué aplicaciones están utilizando los usuarios, así como el consumo del ancho de banda de cada una de ellas. Por ello, las nuevas tecnologías de seguridad son un elemento indispensable para que los administradores de TI puedan, no sólo desplegar estas políticas de uso de las nuevas aplicaciones, sino para visualizar, controlar y gestionar de forma eficiente todas las aplicaciones que utilizan los usuarios.

firewall

Comparte esta página